Avivando la energía

Avivando la energía

???? Avivando la energía????

Una de los problemas mas comunes con los que vienen mis pacientes, es la falta de energía y cansancio . No es extraño que esto suceda y mas ahora durante los meses lluviosos de otoño como son Octubre y noviembre, en especial en los países Nórdicos como en el que yo vivo donde la falta de luz se hace presente.

Ya sea por clima o por si te acabas de mudar a otra ciudad o simplemente porque te sientes cansada y sin energía; aquí te dejo una pequeña guía para reavivar tu energía y mantener la cabeza arriba.

  1. Duerme:  Es muy importante para recuperarse física y mentalmente.
  2. Toma agua: Por lo menos dos litros al día.
  3. Muévete: Ya sea una caminata de 30 minutos o ir al gimnasio. Muévete o has algo que te hago reír.. 
  4. Consumir alimentos nutritivos: Verduras, proteínas y carbohidratos.. 
  5. Medita: Integra una práctica de 3-5 en silencio. Respira y da gracias todos los días.
  6. Haz más  de lo que amas: Este es un punto muy importante. Puede ser que te suene un poco cliché pero hacer algo que amas diariamente no significa tener que hacer cambios drásticos en tu vida. Significa cuidarte y escuchar lo que realmente quieres hacer diariamente. Puede ser algo tan simple como comer una ensalada de aguacate cuando el resto de tu familia come otra cosa o inclusive ponerte el perfume que siempre esperas ponerte en una ocasión especial o porque no, comenzar un proyecto de vida.

Date cuenta que no tienes que hacer todos los puntos anteriores de una sola vez… Estos son sólo algunas de las cosas que me han funcionado a mi y a mis pacientes y que te ayudan a elevar esa energía y chispa en tu vida.

Tu puedes comenzar poco a poco integrándolas a tu vida. Recuerda, que entre más te permitas sentir y disfrutar las cosas pequeñas de la vida como una caminata o una fruta, más fácil será que disfrutes la vida.

Si te has preguntado: ¿Qué pasa si esto es mas profundo? ¿Qué pasa si he intentado todo lo anterior pero en realidad lo que tengo es depresión? Para poder entender lo que nos está pasando, lo que tenemos que hacer es ir a la raíz del problema. Para ello tenemos que hacernos la siguientes preguntas:  

¿Que es lo que mi cuerpo me quiere decir?

¿En que área de mi vida no me encuentro alineada con mi verdad?

¿Que cambio en mi vida necesito hacer para ser libre de cansancio y maximizar mis niveles de energía?

Las respuestas a estas preguntas podrían ser sorprendentes—podrías darte cuenta que necesitas dejar tu trabajo, terminar una relación tóxica o finalmente darte la oportunidad de perseguir tus sueños.

Recuerda que el miedo puede cegar nuestras ideas, pero cuando uno tiene la fortaleza y motivación para tomar acción … entonces cambios radicales y saludables son posibles.

Cuídate, escúchate y haz los cambios que tu cuerpo y todo tu ser te están pidiendo a gritos!

Amor y luz,

Denisse



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.